Procesar tu solicitud de marca en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial es importante. El ofrece un sistema confiable para proteger tu propiedad. Si bien es un proceso largamente establecido y efectivo, saber su mecánica puede ser un gran reto para muchos. Por lo tanto, nuestro artículo intenta simplificar el camino de aplicación de una marca con el INPI, cubriendo todos los puntos clave implicados.
Primero que nada, debes saber qué es INPI. Fundado en 1970, es el entidad federal encargado de todas las cuestiones relacionadas con propiedad intelectual e industrial.
Luego, viene la fase de la búsqueda de marca. Es una tarea sencilla, siempre y cuando comprendas el proceso completo. Necesitas que considerar si la marca escogida ya está reservada o no. Este proceso determina la posibilidad de la marca que deseas registrar.
El próximo procedimiento es la elaboración de la aplicación. Desde el INPI, puedes enviar la aplicación por internet. Sólo necesitas llenar una aplicación con toda la información necesaria respecto a tu marca.
Después del envío de la aplicación, la marca será bajo análisis por el INPI. Ellos asegurarán que aquellos si cumple todos los criterios. Si en caso la marca está de acuerdo, será publicado en el boletín here oficial del INPI.
Finalmente, tendrías que esperar un período de sesenta días para analizar si alguna firma o individuo se opone. Si nadie oponga objeciones en plazo dado, tu marca será al final de cuentas registrada.
Ese es un brevísimo resumen del camino para solicitar el registro de una marca en el INPI. Sin embargo, cada paso tiene sus particularidades y posiblemente requieras más tiempo para comprender. No es un camino fácil, pero es recompensante al final.
Comments on “"Registrar una marca en el INPI"”